La tara

 

 

 

Organización:

Se dibujan seis rectángulos en el suelo de 1 metro/medio metro aproximadamente, y se numeran los espacios del 1 al 3 con su número correspondiente y al espacio 4 se le llama Cucumé, al espacio 5 se le llama Cielo y al espacio 6 se le llama María.

 

 

Material:

  • Una piedra de ladrillo o teja.
  • Una tiza para dibujar los rectángulos.

 

 

Juego:

El juego tiene nueve tiempos:

1º tiempo: Se tira la piedra desde fuera al primer rectángulo (número 1) y después saltaremos a la pata coja hasta él, damos media vuelta, golpeamos la piedra hacia fuera y saltamos de nuevo fuera del rectángulo.
2º tiempo: Se lanza la piedra al segundo rectángulo, y a la pata coja se salta al primer espacio, después al segundo para retornar golpeando la piedra con el pie al punto de partida de un sólo golpe.
3º tiempo: Se repite lo mismo pero lanzando la piedra al tercer rectángulo.
4º tiempo (cucumé): Se hace igual que en la fase anterior, pero aquí añadimos un descanso con ambos pies en el cuarto rectángulo («cucumé») y se vuelve de la misma forma, tal y como quedó anteriormente explicada.
5º tiempo (cielo): Se añade a la anterior, un salto a la pata coja en el recuadro llamado «cielo» y un decanso más al volver a cucumé.
6º tiempo (María): Después de lanzar la piedra al rectángulo llamado «María» se salta a la pata coja a los cuadros 1, 2, y 3, se descansa en «cucumé», se salta a la pata coja en «cielo» y después a «María», donde volvemos a descansar con los dos pies. Se da la vuelta y se regresa golpeando la piedra con el pie y saltando después, tratando de cumplir las reglas de cada cuadro.
7º tiempo (descansaditas): Se repite el proceso una o varias veces seguidas, descansando en todos los rectángulos.
8º tiempo (sin descansar): Se hace igual que en el tiempo 7º, pero sin descansar hasta que se vuelva al punto de partida.
9º tiempo (pitones): Este tiempo se divide en cuatro partes:

  • Saltar por todos los rectángulos a la pata coja con la tara en la cabeza, sin que se caiga.
  • Saltar con la tara encima de la mano extendida.
  • Saltar llevando la tara encima del empeine del pie con el que no se salta.
  • Saltar con la tara encima de la rodilla flexionada.

Consigue ganar el juego el jugador que consiga acabar el recorrido con el menos número de errores.

 

Imagen explicativa:

Deja un comentario