Los grupos

 

Es un juego parecido a las sillas musicales, pero sin sillas.

 

Organización:

Necesitamos un director de juego o madre para poner en marcha la música y para decir en alto el nº en el que deberán agruparse los jugadores. Estos se pondrán libremente por el espacio de juego.

 

Materiales:

Un reproductor de música (alternativo, se puede sustituir por una canción de algún juego cantada por la madre, mientras bate palmas).

 

Juego:

La madre se coloca cerca del reproductor de música o comienza a cantar la canción. El resto de jugadores se moverán libremente, bailando por todo el campo de juego. Cuando la madre quiera, para de cantar y grita un número, que será el número en el que los jugadores deberán agruparse. Por ejemplo, la madre grita: «¡cuatro!» y los jugadores se agrupan en grupos de cuatro. Cuando un jugador encuentra un grupo que ya tiene cuatro, deberá irse a buscar otro grupo que aún no tenga cuatro jugadores. Al final, es posible que algun o algunos jugadores no encuentren grupo o bien que todos los jugadores estén agrupados… Si quedan libres, sin grupo, quedan eliminados. Así se repite el juego hasta que queden dos jugadores, que serán los ganadores y recibirán un aplauso del resto de jugadores.

 

Imagen explicativa:

los grupos

Deja un comentario