El patio de mi casa

 

Organización:
Podrán jugar tantos jugadores como queramos. Todos se agarran de las manos y forman un corro o círculo amplio, con los brazos estirados. Dentro del corro hay un jugador, que será el que haga de cojita al final del juego.

 

Juego:
Los jugadores, con las manos unidas y formando un corro, irán girando y haciendo gestos y movimientos cantando la letra de la canción.
Cuando cantan «¡Agáchate, y vuélvete a agachar!» se agachan dos veces seguidas.
Cuando cantan «chocolate, molinillo, corre, corre, que te pillo», el corro se detiene y cuando dicen «la» de la palabra chocolate, «ni» de la palabra molinillo, «co» del segundo corre y «pi» de la palabra pillo estiran la sílaba mientras hacen un gesto de ir hacia el centro del corro, con las manos hacia delante y a la altura de la cabeza.
Cuando cantan «a estirar, a estirar», se abre el corro todo lo que se pueda, estirando los brazos, pero sin soltar las manos.
A continuación, el jugador que está en el centro del corro comienza a andar a la pata coja mientras los demás jugadores le cantan «disimular que soy una cojita y si lo soy lo disimulo bien, ¡ay, ay!. Luego, el jugador que hace de cojita, al cantar los demás «que te doy un puntapié con la punta de este pie», le da a otro jugador un puntapié (flojo) y ese será el jugador que haga de cojita en el siguiente juego.

 

Canción:

El patio de mi casa

es particular,

cuando llueve se moja

como los demás.

Agáchate

y vuélvete a agachar,

que los agachaditos

no saben bailar.

H, I, J, K,

L, M, N, A

que si tu no me quieres

otro novio me querrá

H, I, J, K,

L, M, N, O

que si tu no me quieres

otro novio tendré yo.

Chocolate, molinillo,

corre, corre,

que te pillo.

A estirar, a estirar,

que el demonio va a pasar.

Vídeo explicativo:

Deja un comentario